Crítica de Misshisteria

Misshisteria
14 November 2018
Estamos frente a la historia de dos hermanos gemelos, que tras una pérdida en su familia real, tienen que enfrentar el futuro de su reino. Conocemos a la princesa Carys y al principe Andreus, quienes tras la muerte de su padre (el rey Ulron) y su hermano Micah, tienen que competir en diferentes pruebas para ver cual de los dos se queda con el trono.
Me encantó la relación de los gemelos al principio de la trama porque son muy unidos, se cuidan mutuamente, son muy confidentes entre ellos y para salvar su relación empezaron por ponerse de acuerdo en quien iba a ganar el trono. Pero estas pruebas cambian totalmente sus maneras de ver las cosas, porque no sólo la idea de que tienen que competir los hace enfrentarse, sino también lo hace la existencia de personajes que no se sabe para que lado tiran. Está el consejo de élderes, los lores, la adivina Imogen, Errik, Garret, Max, que son todos personajes secundarios que van a ir sembrando dudas y secretos, para que los hermanos se enfrenten verdaderamente.
Por un lado vemos a la princesa Carys, que está dispuesta a dejar todo para que el reino quede en buenas manos, y en el camino hacia la decisión final, descubre muchísimos secretos y trata de abrirle los ojos a su hermano. Por otro lado lo tenemos a él, el príncipe Andreus, que se deja llevar por lo que le dicen los demás y termina resentido con su hermana, haciendo que la competencia sea demasiado real y violenta. Él cambia muchísimo su personalidad, pasa a ser frío, calculador y egoísta. Es un personaje que me decepcionó totalmente ya que al principio me había encariñado mucho.
Odié el personaje de Imogen, porque ella primero iba a ser la mujer de Micah, luego se mete con Andreus (ambos son hermanos). Y además, al ser la adivina del reino, lo enreda a Andreus con su belleza, sus palabras y sus visiones, llevándolo para el lado que a ella le conviene.
Este libro me hizo acordar muchísimo a "Princesa de cenizas", primero por el ambiente en el que está creada la historia: reyes, princesas, príncipes, reinos, plebeyos. Y luego, Carys, me hizo acordar muchísimo a Theodosia, porque sufrió castigos y aún así siempre fue fiel a sus creencias y decisiones. Porque carga con su pasado, se juega por la gente que ama y es valiente.
El final me dejó congelada y con muchísimas ganas de más. La primera impresión que te da es que no puede terminar asi pero te deja con muchas esperanzas para la historia, así que no veo la hora de leer la segunda parte de esta bilogía.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..