Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración de la autora sigue siendo igual que en la primera parte, la tercera persona nos dará la oportunidad de conocer bien a los dos personajes principales. Tenemos como protagonistas a los dos gemelos de nuevo, sin darnos más protagonistas nuevos, nos irá contando sus pasos alternando entre capítulos, uno para cada uno. Estos capítulos son cortos e invitan a seguir leyendo una vez terminados, hay muchos que te quedas con muchas ganas de seguir con el mismo protagonista para saber qué va a pasar, pero al ser capítulos alternos había que esperar. Pero no ha sido pesado en cierta manera, digo en cierta manera porque en el principio si que me pasaba, y más que me sentía algo perdida por no recordar ciertos datos, aunque la autora refresca la memoria, menos mal. Así que la primera parte me ha costado algo más por esos motivos, lo que hace que el libro me durara más de lo previsto, ya que la autora tiene una narrativa sencilla y sin florituras, las descripciones son justas y medidas. No sé si ha sido culpa mía o es lo que me pasa últimamente pero las segundas partes no me están convenciendo del todo, la autora nos da un libro final, aquí no encontramos más enredos ni más distracciones de la trama principal, todo cobra sentido. Mi problema, aunque eso no me ha afectado para poder disfrutar del final de la historia, es que hay ciertas partes que son resumidas o que no llegan a ser tan profundas como debería. Además de alguna escena que da la sensación de salto en el tiempo, como de haberse comido adrede ciertas escenas para acortar algunas partes, algo que la autora da una explicación algo poco convincente. Lo bueno es que el libro desde cierta parte se disfruta mucho, la verdad es que pese a todo esto no me arrepiento de haberlo leído y si no hubiera pasado esto sin duda sería un libro a destacar, pero para mí es eso, un libro que nos revela algunos secretos más para darnos explicación a ciertas cosas del primero, así que por esa parte me ha gustado, porque es lo que quería, un libro final donde nada quede en el aire. Si que tengo que comentar que hay cierta cosa que se queda en el aire, pero es algo mínimo y sin importancia, y no creo que la autora nos dé más libros de esta saga como queda todo. Por mi parte he disfrutado de la última parte de esta bilogía, lo malo han sido esos fallos que en algunas ocasiones dificultan la lectura ya que chirrían un poco, además de que el libro se me ha hecho algo corto. Sin duda me quedo con la primera parte que fue una lectura que me sorprendió mucho, aunque esta parte es más que necesaria para conocer todos los secretos que guarda esta bilogía y darle su final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..