Crítica de Best22witches

Best22witches
31 December 2021
Otra vida” un libro de @jodiechapman publicado por @penguinlibros

Hacer esta reseña como la última del año, me parece tremendamente especial.

Ya que, sin duda, esta ha sido mi lectura favorita del año.

Primera novela de la autora y me ha impactado tanto su pluma, que estoy deseando que saque todos esos borradores que tiene en el horno, porque de verdad, la habilidad al transmitir es impresionante.

Este libro tiene escenas impactantes, tiene personajes tan reales que pueden saltar del libro y demostrarte que todo lo que dicen tiene veracidad.

La crueldad es tan chocante que se hace real, y eso es magnífico. Es auténtico.

Es leer una escena que sea estéticamente sucia y puedes percibir su pestilencia, y que, por el contrario, sea limpia amplia y fresca y puedas oler en ella el perfume a jabón de la ropa recién lavada.

Que las frases inconexas tengan un sentido a lo largo de la historia. Es de enmarcar.

Me enamoré de esta novela desde la primera página.

La historia de Anna y de Nick. El cómo nace en la adolescencia, como pasan los años y como madura la existencia de ambos. Con caminos tan distintos. Valores familiares impuestos en ella y ese enfrentamiento entre lo que debe y lo que tiene que hacer.

Sin duda Anna es un personaje como pocos, y es imprescindible saber que la autora se ha basado en su experiencia propia para crearlo. Eso muchas veces ayuda al realismo de este.

Por otro lado, personajes que simplemente aparecen en una frase o un diálogo, son fáciles de reconocer.

Así que, en conclusión, por eso es mi mejor lectura del año, aunque tengo varias que me han encantado. Por ser autora novel, por ser una historia original y sobre todo porque “la pienso” aun habiéndola acabado de leer hace días, y todavía sigue emocionándome.

Totalmente recomendada.

Jodie, Gracias por la tinta*