Crítica de LorenaRC

LorenaRC
23 December 2021
Este libro va de cabeza a uno de mis favoritos de este año.

Una manera de narrar con muchísima calidad, unos personajes fieles a sí mismos a pesar de las dudas, reflexiones sobre la vida, trayectos hacia la madurez, recuerdos, vivencias, reencuentros... Tiene tanto que ofrecer y lo hace de una manera tan buena que te introduces en las vidas de los personajes casi como si fuesen tus conocidos de toda la vida.

Dividida en seis partes que nos cuentan seis etapas en la vida de Nick, pero con diversos saltos en el tiempo que consiguen crear un retrato impresionante del personaje.

Y a pesar de que el libro se basa sobre todo en los personajes de Nick y Anna y en cómo transcurren sus vidas, no estamos ante una historia de amor, si no ante una historia sobre el amor. Porque hay amor romántico, por supuesto, pero también amistoso y familiar, en el que hay momentos felices pero también tragedias, problemas, ausencias y todo lo que puede contener la vida.

Nick y Anna son de esas parejas que se conocen jóvenes y a los que les separan más cosas de los que las unen. Parece que para ellos nunca es el momento adecuado para estar juntos pero el amor siempre ronda en torno a ellos.

¿Tendrá más fuerza ese primer amor que se vive con gran intensidad o las diferencias e inconvenientes que lleva cada persona en su propia mochila?