Crítica de elymafer

elymafer
07 July 2023
El protagonista y narrador, el detective californiano Marlowe es contratado por Orfamay Quest para buscar a Orrin, su hermano mayor. Orfamay, ha ido a Los Ángeles, desde Cleveland, para buscarlo y averiguar por qué ha dejado de escribir a casa desde hace un tiempo. Orrin trabajaba de ingeniero en Bad City pero fue despedido y se trasladó a Los Ángeles. Desde el primer momento Marlowe, que tiene un talento innato para descubrir engaños o mentiras, nota que Orfamay no le está contando toda la verdad. Buscando a Orrin, Marlowe se encuentra metido entre policías, gánsteres, representa
ntes del cine de Hollywood y algunos muertos. También hay mujeres cerca de Marlowe, empezando por Orfamay, la modosa hermana pequeña, siguiendo por una prometedora estrella de cine y una vampiresa enigmática. Con todo esto tenemos una novela negra de las clásicas, sin picadillo ni sangre por todas partes.
Aunque a veces no entendí el porqué de algunas de las gestiones de Marlowe, me parece que todo está bien en la historia y el final deja un buen sabor de boca.