Crítica de marmarci

marmarci
17 December 2022
Me ha gustado muchísimo más que el anterior. La narración, la estructura, los personajes, todo.
Nos encontramos con dos líneas de tiempo intercaladas, cada una centrada en un personaje: La actual, que nos narra la continuación de lo que le ocurre a Lovey tras lo acontecido en el primer libro; y otra que va narrando el origen de otro personaje hasta el presente.
Las dos líneas me han gustado, pero sobre todo la segunda me ha encantado. Me tenía enganchadísima y disfrutaba de cada línea hasta el punto de que no quería que el libro terminara. Por lo que sea, me llegó muchísimo más.

Como parte positiva de haber leído ya el primero libro de la serie es que las especies y la construcción del mundo ya están asentadas, así que te ahorras el info dumping, de modo que la lectura es muchísimo más amena.

Además, en este caso todos los personajes me han gustado, y me he encariñado con más de uno. Mi favorito en esta ocasión ha sido Pepper, aunque los demás también me hayan gustado.

La ambientación me ha parecido bastante inmersiva (aunque los escenarios sean pocos, en general con menos descripción he imaginado más), y aunque la acción en este segundo libro es menor, a mí me ha gustado más.
Es un libro más intimista que el anterior, sosegado, con un ritmo constante y que deja una sensación agradable.

Solo ha tenido un par de cosillas aquí y allá que han hecho que no le dé las 5 estrellas, pero son cosas muy subjetivas y de poca importancia. Por lo demás me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora (cosa que no tenía muy claro con el libro anterior). A veces es importante dar segundas oportunidades. Lo he disfrutado mucho.