Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
17 May 2023
«Un viaje para cuidar y cuidarnos, parar perdernos y curarnos, para disfrutar con una bebida caliente y el sueño de un mundo mejor»

Leer a Becky Chambers es una sensación maravillosa y siempre es un placer. Sus historias tienen muy buen rollo, con una visión esperanzadora de la humanidad que te reconcilian con el mundo, te dejan el corazón calentito y nos muestra mundos en los que nos encantaría vivir.

🌱 “Monje y Robot” recoge dos novelas donde Chambers plantea una utopía futurista. Panga es una luna habitada que estuvo al borde del colapso por la acción humana, hasta que un día los robots que usaban cobraron conciencia y abandonaron la civilización. Desde entonces no se les ha vuelto a ver. Lejos de venirse abajo, la humanidad ha vencido al colapso ecológico, construido una sociedad limpia y autosuficiente que vive en armonía con la naturaleza.

Las dos historias siguen a le hermane Dex, que atrapade en una rutina y cansade de hacer lo mismo una y otra vez, decide dejar su vida en el monasterio para convertirse en monje del té itinerante, y a Onfalina, une robot que sale al encuentro de Dex buscando la respuesta a una simple pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?» ¿Podrá Dex responder a esa pregunta?

Este libro es un poco diferente a los otros libros de la autora, con menos trama y menos aventurillas, pero igual de bonito 💙 es más reflexivo y se centra sobre todo en el desarrollo de los personajes. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora y la dinámica entre Dex y Onfalina, sus conversaciones son una delicia. Becky Chambers ha creado un dúo entrañable y maravilloso 🥰

Es una historia cozy y relajante que se enfoca en las pequeñas cosas de la vida a las que apenas prestamos atención, los pequeños momentos que solemos perder en nuestras prisas por vivir, porque ¿qué necesitan los seres humanos cuándo ya lo tienen todo, especialmente en una sociedad donde todas sus necesidades están satisfechas? En un mundo así, ¿cómo encuentra uno su propósito en la vida? Una historia sobre la autoaceptación, para reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, nuestro propósito en él y sobre qué hacer cuando nos sentimos perdides ✨