Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
El animal que somos es un ensayo escrito por Melanie Challenger que aboga por instruirnos desde los comienzos de la humanidad hasta la pandemia actual. En el va pasando por diversas disciplinas para construir el mensaje final que va exponiendo a medida que van pasando las páginas: que los seres humanos somos animales.

Pese a ser un libro de divulgación con base científica y en el que te encuentras muchos conceptos que quizás no conozcas, la autora escribe intentando mantener una conversación con la persona que lo está leyendo. En base a ejemplos y a sentimientos humanos, nos compara, nos analiza y hasta llega a dirigirse a ti directamente para demostrarte que los humanos no nos creemos animales simplemente por una cuestión moral y egocéntrica.

Un libro bien narrado, con una investigación previa importante y, sobre todo, escrito por una profesional que pretende que nos quitemos la máscara de dominar la humanidad y el planeta; que no somos superhéroes de Marvel somos humanos que nos comportamos como animales pero creemos ser superiores a éstos.

Sin duda un libro maravilloso que acaricia temas polémicos y aborda cuestiones científicas muy relevantes para exponerte el mensaje final. No hay nada mejor que un libro con introducción, nudo y desenlace que lleve a un objetivo: lanzar un mensaje directo al lector. Este, pese a ser ensayo, lo cumple todo.