Crítica de Pebookworld

Pebookworld
01 July 2022
🏰 Cada 4 años, el Director va a Gavaldon para llevarse a dos jóvenes a la Escuela del Bien y del Mal, donde aprenderán a ser héroes y villanos de los cuentos de hadas.

Nos encontramos con una escuela dividida en dos. Por una lado la Escuela del Bien, donde sus alumnos aprenden a ser héroes y heroínas, príncipes y princesas, la parte buena de los cuentos de hadas. Por otro lado, en la Escuela del Mal se formarán los villanos y villanas junto a sus secuaces.

Este libro es como estar viendo una película de Disney. Con una princesa, un príncipe azul, una bruja malvada y sus esbirros, así como la mano del destino que siempre lo mueve todo a su antojo.

La ambientación y los escenarios son de cuento de hadas. Además, al inicio de los capítulos hay ilustraciones que te muestran partes de la narración.

En este libro el autor juega con el significado del bien y del mal, la línea que los separa y la importancia de las acciones, pues estamos definidos por quiénes piensen que somos, sino que importa lo que demuestras que eres.

Perfectamente podría ser una historia autoconclusiva, porque el final queda cerrado.

💡 Este otoño saldrá la adaptación del primer libro en Netflix.