Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
20 March 2022
La verdad es que no conocíamos este libro en absoluto, pero nos ha llamado mucho la atención al verlo en las estanterías de la biblioteca, así que nos lo hemos traído para casa y, la verdad, es que nos ha entretenido y nos ha sacado más de una carcajada, pero estamos seguros de que lo hubiéramos disfrutado mucho más si lo hubiéramos descubierto en otra edad.

Nos encontramos en un pueblo en el que todos los años dos niños mayores de 12 años son secuestrados y nunca vuelven. Los desaparecidos se van a la Escuela del Bien y del Mal, aunque nunca saben a qué escuela van a ir hasta que se encuentran allí mismo. Se supone que por sus comportamientos se puede más o menos predecir, pero... A veces no es como pinta la cosa.

Cuando Sophie y Agatha van a sus respectivas escuelas, se llevan una gran sorpresa. Agatha lo único que quiere es encontrar la manera de volver a casa, mientras que Sophie busca desesperadamente cambiarse de escuela e impresionar a su príncipe azul.

Esta historia ha sido muy ágil de leer, con muchos pequeños giros argumentales que nos van a sorprender y alguno nos hará reír. Pero no deja de ser un libro de fantasía middle grade en el que se citan muchos de los cuentos clásicos que todos conocemos dándoles un toque, quizá, algo más moderno.

El final nos ha sorprendido y, aunque sabemos que tiene continuación, no creemos que sea necesaria, ya que nos parece que la trama está muy bien finalizada.