Crítica de Unavidamillibros

Unavidamillibros
30 January 2019
Tengo que reconocer que no conocía a César Pérez Gellida asi que cuando llegó a mis manos esta novela me puse a investigar y solo encontré buenas críticas, es mas, buenísimas! incluso en muchas ocasiones se habla de género "gellidista", asi que me puse a leer con muchas ganas.
B R U T A l'Es magnífica, me duró 3 dias de lectura, te engancha desde la primera página, trepidante, oscura, te absorbe un capítulo tras otro.
Ambientada en el Berlín dividido de los años 80, en la que la zona este estaba en manos soviéticas, y la occidental pertenecía a la RFA. al mas puro estilo de novela negra de espionaje mezclada con la aparición de un despiadado asesino cuya crueldad no tiene limites. Muy bien ambientada, se nota todo el trabajo de investigación que hay detrás. Los personajes están muy bien caracterizados, y a mi sobretodo, me ha encantado Viktor.
Para los que coneceis a Gellida no hace falta que os diga mas, y a los que no, a que esperais?? 100% recomendadisima!! .
Os dejo la sinopsis:
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.