Crítica de Emi

Emi
27 October 2018
Gellida todo un genio.
A pesar de ser una novela negra, tiene mucho de thriller.
En esta novela nos encontraremos con dos tramas, una de ella de un asesino en serie y la otra de espionaje, ambas se cruzan sin mezclarse, con unos personajes muy complejos.
El ritmo de su lectura no nos dará tregua, estaremos pegados a sus páginas sin poder parar de leer.
Sus personajes están muy bien caracterizados y son muy creíbles. Sobre todo el psicólogo criminalista del KGB Viktor Lavrov.
Lo que más me ha gustado es como el autor nos recrea la ciudad y su entorno, mostrándonos un Berlín-Este durante la Guerra Fría, gris, fría y muy plomiza. Como era realmente en aquellos años.
Se nota que se ha documentado muy afondo para esta novela. Porque toda ella parece muy autentica, hasta las calles de Berlín que nos va nombrado.
Su trama a pesar de ser muy compleja, no es para nada aburrida. Es muy entretenida, con unos giros y unas revelaciones para nada esperada.
A lo largo de 3 semanas se mezclarán aspectos de investigación, de espionaje, de traiciones y de intrigas que hacen que la novela resulte muy interesante.
He de decir que los crímenes relatados son muy horribles, ya que las víctimas son niños.
En definitiva diré que es Gellida en estado puro. Una novela recomendable 100% recomendable.
Su desenlace me ha encantado, me ha parecido muy corta por su intensidad.
Deseando seguir leyendo a su autor.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..