Crítica de Shiane

Shiane
12 February 2020
Tengo que decir, lo primero, que ahora mismo este libro es el más bonito en cuanto a edición que tengo en mis estanterías. Visualmente es una auténtica maravilla, comenzando por su portada, con esa textura rugosa imitando a la tela, y siguiendo por su interior, donde nos vamos a encontrar con varias ilustraciones a doble página y llenas de color, de la mano de Nuria Tamarit, que tiene un estilo precioso.

No solo eso; las páginas del libro tienen un gramaje muy alto, especialmente las de las ilustraciones, lo cual lo hace más resistente. Tapa dura y, además, una cuerda a modo de marcapáginas. de verdad, es un libro que hay que ver en persona, tenerlo en las manos, porque las imágenes no le hacen justicia.

Dicho esto, vamos a centrarnos en la historia. Jimena es una joven que vive en una gran casa a las fueras del pueblo con su nodriza, pero jamás sale de allí; no tiene ninguna enfermedad, nadie se lo ha prohibido, simplemente es su decisión. Como imaginaréis, Jimena no conoce mundo, hasta que un día un buhonero llega al pueblo y llama a su puerta para intentar venderle alguno de sus artículos.

La primera venta le sale muy bien, Jimena no tiene ni idea de todo esto y paga una gran cantidad de dinero por una simple vela, por lo que el buhonero decide regresar a la semana siguiente. Poco a poco, con su visita semanal, Jimena y el buhonero irán haciéndose más cercanos, y Jimena empezará a adentrarse en un mundo lleno de imaginación gracias a las historias que nuestro querido Joseph (el buhonero) irá contándole sobre cada objeto que le vende.

Es así como nos encontramos ante una historia llena de cuentos y leyendas populares, de esos que te transportan por completo a tu niñez, recordando como padres y abuelos te contaban este tipo de cuentos en su versión. Y es que se trata de cuentos no escritos, porque tal y como nos dice Joseph, ahí está la magia, en transmitirlos de manera oral para que perduren, para que nunca sean iguales, para que todos aportemos nuestra parte.

Ha sido una lectura realmente bonita y diferente, y me ha encantado que cada capítulo tuviera una ilustración que lo acompañase, pues siempre te mete un poquito más en la hostoria ver lo que estás leyendo. Pero poquito más puedo contar... Creo que es un libro que gana aún más encanto leyéndolo cada uno por su cuenta, teniéndolo en las manos y disfrutándolo como antaño hacíamos de este tipo de historias, pues cada una de las que cuenta Joseph tiene una moraleja al final que lo hace aún más disfrutable.

En resumen, 'El precio de un ángel de cobre' es un libro precioso, con una historia encantadora y llena de magia, mitos, leyendas y cuentos populares que se disfrutan aún más de la mano de todas esas ilustraciones a todo color. Creo que la editorial ha puesto mucho mimo en esta edición y es merecedora de mención. ¡Muy recomendable!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..