Crítica de beladarcy

beladarcy
17 August 2023
«Los Reyes Católicos y sus locuras» es un libro acerca de los monarcas que marcaron el destino de la historia de España y tantísimos otros países. En este libro el autor narra las peripecias de los reyes antes de su enlace y sus luchas durante tanto el ascenso al trono como su reinado. No solo se centra en batallas e hitos importantes (la reconquista de Granada, la conquista de las Indias, las Islas, el Mediterráneo) también habla de gustos y curiosidades de los monarcas así como inclinaciones y casualidades.
No solo profundiza con ellos, también cuenta las vidas y trágicos destinos de los hijos, las experiencias de otros personajes tan trascendentales como Cristóbal Colón. Me ha sorprendido la escasez de referencias a personajes importantísimos como Cisneros. La parte de Gonzalo Fernández de Córdoba también me ha decepcionado algo. Habiendo sido tan importantes esperaba otro tipo de enfoque.
Con todo, en general me ha gustado. Sí que es cierto que conocía muchos detalles pero refrescarlos ha sido muy agradable y también los he ampliado. Te aporta una visión general del reinado y ayuda a entender la historia, así como recordar a figuras rompedoras como fue la Reina Isabel en una época tan antigua.