Crítica de FINA

FINA
26 April 2019
Una dura realidad.
Me ha mantenido enganchada en todo momento, una historia dura y complicada, la de los emigrantes gallegos a América y la de los familiares que se quedan, las dificultades, los afectos y las necesidades mutuas, como marchan todos con unos ideales y luego cambian, se transforman en otras cosas, Antonio marcha con unas ideas que van transformándose conforme a su cambio personal, se forma, aprende a leer y escribir, descubre cosas dolorosas de su abuelo Manuel, conoce otra familia y pasa tanto tiempo allí que sus afectos cambian, descubre el verdadero amor. Aunque cumple su promesa, no sé si llegan a ser felices realmente, el final me ha parecido muy precipitado después de tantas vivencias, me habría gustado saber más de Maruxa y el como pareja, de su relación. Los secundarios me han parecido entrañables, esas abuelas, Rosa y Virtudes, tan comprensivas, Elisabetta y ese primo tan incondicional como Santiago.
Pensé que seria otro tipo de historia, pero me ha parecido muy real, ahora entiendo mejor porque hay tanto argentino gallego y gallegos con familiares allí, lo recomiendo.