Crítica de elymafer

elymafer
29 November 2023
La trama se sitúa en 2035, diez años después del anterior libro. Melchor Marín dejó los Mossos y trabaja como bibliotecario; Cosette, su hija es ya una adolescente y está enfadada con su padre al enterarse que no le ha contado cómo fue la muerte de su madre. Cosette decide irse de vacaciones con una amiga a Mallorca para pensar. Cuando no regresa ni responde a las llamadas y mensajes de su padre, éste denuncia su desaparición y después viaja a la isla convencido de que algo malo ha sucedido. Sus averiguaciones le llevan a un multimillonario aficionado a celebrar fiestas en su mansión con chicas menores de edad.
A partir de ahí tenemos corrupción, abusos, venganza... pero poca acción; los personajes pasan más tiempo hablando de lo que van a hacer que haciendo algo. Es un poco incongruente que la acción de la novela ocurre en 2035 aunque parece que siguieran en nuestros días.
En fin, el libro, entretenido, sin más, la historia me ha parecido bastante predecible, le falta emoción, incluso en un tema tan delicado como el que toca.
Por el final podría ser que hubiera un cuarto libro pero esta trilogía termina aquí para mí.