Crítica de Isanfer

Isanfer
08 July 2022

Para cerrar esta trilogía el autor lleva a un Melchor, en al año 2035 ya retirado del todo de su antigua vida como policía, bibliotecario, y sobre todo ejerciendo de padre de una adolescente cercana a la mayoría de edad que hace de un viaje de ocio a Mallorca con una amiga. Su hija, previa discusión con su progenitor, no regresa de dicho viaje. Dicha circunstancia lleva al protagonista a retomar su labor "en la sombra" como agente de policía, ayudado de antiguos y nuevos compañeros y compañeras, viéndose inmerso en el destape de una red de abusos sexuales a menores en la que están involucradas las altas esferas de la sociedad.

Me ha parecido una historia bien hilada, algo plana en cuanto a desarrollo, con demasiada explicación y excesivas página de relleno hasta que llega el desenlace. Me ha gustado el desarrollo personal del protagonista y de su hija sin embargo creo que hay personajes que han podido dar mucho mas de sí y los temas que se tratan, la violencia sexual, los traumas psicológicos y la extorsión podrían haber sido algo mas exprimidos.

En definitiva, es una historia de venganza, en la que se resalta el dilema de "tomarse la justicia por su mano", y "el todo vale" cuando te tocan lo mas preciado. Una historia sin un gran ritmo, pero cuyo papel y evolución del protagonista y sobre todo su relación con su hija merecen su lectura.

Sin duda la mas floja de las 3, recomiendo la lectura de la saga y me entra la duda si alguno de estos personajes no será protagonista en alguna nueva obra del autor.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..