Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
04 March 2024
Buenos días! Muchas ya sabéis que me encanta Japón, su cultura, su arte, costumbres... Por ello me llamó muchísimo la atención esta novela gráfica tan peculiar.
#Hanami es la tradición japonesa de observar las flores florecer, asociado sobre todo a la floración de los cerezos, pero también es el nombre de este cuaderno de viaje de @juliacejas
Con este libro vamos a viajar con ella y su pareja al mismisimo Japón y nos va a enseñar lo duro y encantador que es embarcarse en una aventura así.
Pero no es un viaje en plan vacaciones, con guías y excursiones planificadas, no, es un viaje de aprendizaje. #JuliaYMarc se van una temporada a la tierra del sol naciente.
Me ha gustado mucho el enfoque de #JuliaCejas En su día a día, vemos las tradiciones, costumbres, cultura y curiosidades.
He aprendido muchas cosas que no vienen en las guías de viaje, claro que, este enfoque es de una persona que vive y sufre Japón en su rutina, por tanto nos muestra lo bueno y lo no tan bueno. Me han llamado mucho la atención el civismo que tienen.
Los trazos de Julia son diferentes, originales y cuidados al detalle. Muy expresivos y bastante personales.
Está editado en tapa dura y tiene 136 páginas a color. Está publicado por @normaeditorial a los que doy las gracias por enviármelo.
#Hanami #TúYo19M2YJapón es sin duda una lectura de la que disfrutar y aprender. No solo sobre el país en sí, sino lo que supone y es un viaje de estas características, lo valiente de la azaña que sus protagonistas comparten en sus páginas con nosotros.