Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
09 November 2020
Lychihu es la historia perfecta para dejarnos arrastrar a otros mundos y desconectar, ya no solo de nuestro día a día, sino también de otras lecturas mucho más densas. Ideal para los amantes de la fantasía, pero también para aquellos a los que les aturda una sobredosis de magia; en Lychihu tenemos el equilibrio perfecto para satisfacer a todos.
Teniendo de base el viaje del grupo de aventureros la autora construye todo un mundo en torno a esta premisa. Es sorprendente cómo, a pesar de la breve extensión de la obra, el lector es perfectamente capaz de adentrarse en el mundo creado y así conocer y comprender toda su estructura social y de poder. Quién manda, el porqué de la persecución de los reeds (personas capaces de controlar los elementos), el odio entre estos y los magos y todo el dolor que estas guerras causaron, principalmente, a los estratos sociales más bajos y más vulnerables; y en especial a los niños.
Con una estructura narrativa muy similar a la de un cuento, nos encontramos ante una historia fresca, ágil y dinámica. Una bonita historia que nos enseña que juntos somos más fuertes y que hay que luchar para ser capaces de cambiar el mundo y cumplir nuestros sueños. Con un ritmo trepidante y con la acción perfectamente repartida, estamos ante una obra cuyo desarrollo se adecua perfectamente a su extensión, dándonos incluso tiempo de conocer parte del pasado de determinados personajes lo que les dota de mayor complejidad y realismo.
Si buscáis pasar una tarde repleta de aventuras, viajando por mundos desconocidos y descubriendo los secretos que estos albergan, Lychihu es vuestro libro. Aunque ya os advierto que no todo son alegrías pues sus páginas esconden, también, algo de sufrimiento. Es increíble cómo la autora logra despertar en el lector tal cantidad de sentimientos en apenas 200 páginas.