Crítica de Ayda

Ayda
07 October 2020
He de decir, que he recibido una grata sorpresa con este libro dado que a pesar de que su historia se desarolla en muy poquitas páginas lo he disfrutado un montón.
En esta historia nos vamos a encontrar en primer lugar con una aparente antigua lucha surgida entre reed y magos, los reed son personas que tiene capacidad de emplear los distintos elementos, dado que presentan esa fuente de poder nada más nacer, por otro lado los magos consiguen el poder mediante fuente externas y gracias a su propios conocimientos (con los que realizan sus hechizos, escudos...) todos ellos aprenderán a convivir gracias a Tom un "posadero" que crea una comunidad entre reed y magos.
Como protagonista principal nos vamos a encontrar a Boudica una reed que es capaz de controlar la luz, elemento menos común por lo que la hace entre la más especial de todos los reed, por otro lado vamos a tener a Talmar un mago con grandes habilidades para el diseño de hechizos y que tiene gran afan por lo nuevo y la adquisición de conocimientos. Además estarán presentes otros personajes que irán acompañando a los protagonistas principales entre los que caben destacar Volf un reed de metal a que acabé cogiendo un gran cariño.
Vamos a encontrar una trama cargada de magia donde no van a parar de ocurrir cosas una tras otra, hecho que me ha sorprendido, dado que al ser un libro no demasiado extenso pensaba que se iban a desarrollar pocos acontecimientos, pero para nada. Como esperaba al principio de la trama se abré un objetivo que ha sido resuelto al final de esta para posteriomente dar paso a otros que deberán resolverse en los siguientes libros.
Si es verdad que me ha faltado quizás algo más de descripción acerca del ambiente donde se desarrolla la historia dado que me ha costado en muchas situaciones imaginarme el mundo creado por la autora así como, había algunas escenas que se desarrollaban demasiado deprisa y no podía disfrutar del todo.
Es una historia que he podido vivir de principio a fin a pesar de las escasas páginas, que me ha parecido muy original y muy ágil en cuanto a acontecimientos.