Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
17 December 2020
Hoy os traigo una historia de fantasía bastante ligera. No solo por sus dimensiones, ya que no llega a las 200 paginas, sino también por su fácil lectura, ya que no es nada complicada. Pues no tenemos que memorizar ni razas ni nombres extraños. Ya que los personajes que nos presentan desde un principio, son los que vas a encontrar a lo largo de todo el libro.

En esta ocasión nos encontramos con un grupo bastante peculiar, donde veremos que nuestros protagonistas principales son Boudica y Talmar, que aún perteneciendo a razas distintas, hacen un gran equipo, o eso me ha parecido a mí.

Veremos como estas dos razas, que se han llevado mal desde los inicios, son capaces de trabajar en equipo, aunque luego, cada uno, tenga unas expectativas diferentes. También conoceremos las historias de otros personajes secundarios, pero no por ello, son menos importantes en esta aventura. Conoceremos a Al, Tom, Volf y Cencia, entre otros.

Desconozco si la autora tiene intención de ampliar distintas aventuras, relacionadas con este mundo. Pero reconozco que he disfrutado de su escritura, ya que me daba la sensación que me estaban contando un cuento/historia, y es algo que me ha gustado.

También he de advertir, que personalmente, los tres o cuatro primeros capítulos, me han parecido algo lentos. Pero son necesarios para entender la rivalidad existente entre Reeds y Magos. Pero mejora cuando ya nos vemos sumergidos en ese viaje que han de realizar nuestros protagonistas.

Igualmente destaco la enseñanza que puedes encontrar entre estas líneas. Donde dan importancia a la amistad y que entre todos, si somos capaces de convivir, podemos llegar muy lejos y conseguir aquello que nos proponemos.

Obviamente, recomiendo su lectura. Ya que es fresca y ágil. Y para aquellos que no son asiduos a leer fantasía, creo que puede ser un buen inicio para tener una primera toma de contacto con este género. E igualmente para aquellas personas, que necesitan salir un poco de lecturas mucho más densas, ya que es un libro que en un par de días se puede leer, tranquilamente.