Crítica de Cmiu

Cmiu
24 January 2020
El paso del Sudoeste, es la narración de la historia de Fernando de Magallanes (militar, explorador, marino y navegante) y de Juan Sebastián Elcano (marino).
En primer lugar, he de decir que el libro no ha sido del todo de mi gusto, esperaba algo más, y la narración me ha parecido pesada y en algunas ocasiones bastante aburrida.
Se narra la odisea de las cinco naves, todas ellas al servicio de Carlos I, que partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519, con 239 marineros en dirección a las islas del Sur.
La novela narra la historia de cada una de las naves que fue muy complicada ya que no divisaron tierra hasta pasados unos meses de su partida, lo que complicó en mesura dicha expedición. Además, uno de los navíos, el encargado de portar la comida, huyó de nuevo a España provocando tanto hambruna como enfermedades a toda la tripulación.
Asimismo, se relatan las diversas historias ocurridas en distintos lugares del mundo como Brasil, Patagonia, Polinesia, Filipinas, etc.
Tras la muerte de Magallanes quedó al mando Juan Sebastián Elcano capitaneando la nave Victoria, la única que volvió de regreso a España el 8 de septiembre de 1522, junto con 18 tripulantes.