Crítica de CarolBesada

CarolBesada
10 September 2020
Tenía bastante abandonados los thrillers porque me aburrí de que en la mayoría las víctimas fueran mujeres y esta historia me llamó la atención porque tenía un juicio y una vuelta de tuerca en la búsqueda del asesino, igual con lo del juicio ya estaba bastante convencida, (me encantan las historias de abogados).
Está contada a dos voces: de un lado el narrador nos narra las andanzas del asesino serial multiestilo que, además, padece analgesia congénita (haciéndolo un super malo) y del otro, en primera persona, la vida del típico abogado separado, perdedor, con debilidad por el alcohol y ex estafador.
Típico.
Ya sabemos que el acusado es inocente, así que la cosa va más de saber cómo van a desenmascarar al verdadero asesino que del descubrimiento de quién es. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto.
Tengo dos peros: que la mayoría de las ocurrencias para descubrir al asesino surjan del protagonista y enterarme de que este no es un libro suelto, sino que es el cuarto de una serie... eso le dio más sentido a algunos comentarios hechos al pasar, que igual no hacen tanta falta para seguir la historia, (a menos que seas como yo y gustes de leer las sagas en orden).
Giros varios, malos muy malos, billetes, monedas, investigadores, jurados, abogados y algo de acción la hacen una buena distracción.