Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
08 August 2022
Claude Wheeler vive y trabaja en la granja familiar y estudia en una universidad cristiana. Lleva una vida normal, una vida ligada a la tierra y a las costumbres. Pero no está satisfecho, se axfisia y desea seguir estudiando para ser libre y poder conocer nuevos mundos y nuevas ideas. Cuando debe abandonar los estudios y dirigir una de las granjas familiares su descontento y su desasosiego aumentarán pero siempre hará lo que se espera de él sin una queja porque su gran sentido de la responsabilidad hacia su familia le impide vivir como el quiere y rebelarse. Así que renuncia a sus sueños y hace lo que se espera de él para no defraudar a su familia.

Cuando EEUU anuncia su entrada en la Primera Guerra Mundial siente que se le abre una ventana al mundo y se alista.

Willa nos cuenta por un lado, la vida de Claude formando parte de la familia Wheeler una vida familiar, de trabajadores de la tierra y de vida tranquila que quieren que las cosas sigan igual, aferrados a sus costumbres con ese estilo que la caracteriza, sencillo, descriptivo y costumbrista que te lleva a ver todo lo que cuenta.

Y por otro lado nos cuenta la historia de Claude una vez que se alista, su vida en el mundo militar y su vida durante la guerra. Una vida que podría ser la historia de cualquier joven americano del Medio Oeste de la época, y como afectan los horrores de la guerra aunque se esté tan lejos del campo de batalla.

Maravillosa Willa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..