Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
05 March 2023

Esta es la primera novela de Willa, publicada en 1912 y que dada su brevedad 132 páginas y su estilo fluido se leen en nada.

Bartley Alexander construye puentes. Vive en Boston Está casado con Winifred, hermosa,elegante y muy culta. Su vida es perfecta. Lo tiene todo.

Hasta que en un viaje a Londres ,acude al teatro y allí descubre que Hilda,la actriz principal es un antiguo amor de juventud.

Esto hará que Bartley se vea inmerso en dos mundos.
Boston,su presente, los sueños cumplidos ,su esposa,la fidelidad y el deber.
Londres , su pasado, la juventud perdida y lo que nunca volverá ,su amante,la aventura y lo que realmente quiere.

Así Bartley no sabrá ,no podrá o no querrá elegir porque ama a ambas y asistiremos al debate interno que produce su indecision. Esta indecision hace que su tan estable vida se tambalee como también lo hace el puente que está construyendo en Canadá

No esperéis encontrar la Willa que nos traslada al mundo rural de EEUU. En esta primera novela nos lleva a un mundo lleno de lujo pero dando muestra de su talento y capacidad para mostrar la fragilidad de las relaciones humanas. Y voy a hacer spoiler ,no espereis un final feliz ,no lo tiene.

Leer a Willa es una delicia y leer su primer libro ha sido maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..