Crítica de Elrincondeiveth

Elrincondeiveth
07 March 2021
Una historia súper tierna y divertida, de una chica de trece años. Que experimenta un montón de cambios que no entiende, cómo cambia su cuerpo, y se agobia por emociones que la desbordan. de primeros amores, de primeras experimentaciones. de soñar despierta y sentir demasiado. de sobrepensar todo e imaginar un montón de cosas. de temor, miedo, curiosidad y anhelo.

Me recordó un montón a mis años de secundaria: cuando dejas de ser un niño pero tampoco eres del todo un adulto. de cuando empiezas a ganar libertad, pero también de cómo te aterra. Me acordé de todas las sensaciones que te llegan con el primer amor: cómo te inundan y noquean.

En fin, un libro dulce, inocente y que me sacó un montón de sonrisas (y variedad de caras que hice conforme escuché el audiolibro). Perfecto para recordar esos años en que somos tan vulnerables y donde sentimos tanto. Si tienen un familiar o conocido entre 12-14 años, que experimenta cambios en su cuerpo o primeros flechazos, les aseguro que les encantará.

Y muy importante: tiene representación LGBT. Qué alegría me da que nuevas generaciones empiecen a ver representación, a normalizarlo y entenderlo.