Crítica de LoslibrosdeAnabel

LoslibrosdeAnabel
17 March 2022
Es el primer libro que he leído de Amara Castro y me ha gustado bastante, otra maravillosa autora española para quien no hayáis leído nada de ella.

Me atrapó desde las primeras páginas, me ha trasladado a Vigo a través de las historias de dos hermanas, Telma y Celia, y de las memorias de su abuela que les deja como regalo tras su fallecimiento. Así pues, la novela nos hará viajar en el tiempo a dos épocas distintas.

Amara Castro Cid utiliza dos planos temporales para situarnos. Por un lado, conoceremos una historia que tuvo lugar en 1963. Por otro lado, en la actualidad veremos cómo las hermanas Telma y Celia viven su vida al tiempo que reconstruyen la de su querida abuela.

El libro te invita a reflexionar sobre el tiempo, ir con la verdad por delante, la importancia de la verdad, de hablar...

Un libro que recomiendo, es una lectura fácil, muy entrañable y con unos personajes de los que te enamorarás (sobretodo de la abuela Gala).

Como punto negativo, me hubiese gustado profundizar un poco más en la vida de los personajes.