Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
12 September 2019
A nivel de como está escrita esta novela lo que más me ha gustado el uso de palabras utilizadas en Vigo, como por ejemplo riquiña, siendo una marca que enriquece el texto y que nos ayuda a situar en la localización. La descripción de los sentimientos de los personajes es absolutamente genial, y eso hace que el lector se involucre mucho en la historia y la sienta como suya.

La trama está muy bien desarrollada, todos los personajes tienen una historia en común y una particular, y me ha gustado mucho que se hable de las dos en cada personaje. El final es super inesperado, y eso me ha llamado la atención, porque cuando pensaba que no podía pasar nada más se descubre algo nuevo.

Lo que me preocupa más de esta novela es que cuando sea adaptada a cualquier otro idioma, porque se adaptará, es que eliminen esas palabras que hacen tan especial al texto, como puedan ser las palabras terminadas en -iña -iño, porque le otorga al texto una marca que lo distingue de otros.

Es un libro que te trasmite familiaridad, ternura, que hace que sientas el dolor y las alegrías de los personajes... te hace sntir vivo, y sentir que sus personajes están vivos.