Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 March 2021
“La vida es demasiado breve como para dejar de hacer cosas que te apetecen y que no hacen daño a nadie.” ~ Con esto y un bizcocho de Amara Castro Cid.

Mariana regresa con su familia a Vigo tras sufrir un accidente de coche en el que fallece su acompañante. Allí, al lado de su padre Sergio y sus hermanos, Francisco, Pilar y Enrique y de sus amigas, intenta reflotar pero el peso que Mariana lleva en el alma la hunde más.

Se siente culpable de la muerte de Samuel, su acompañante en el coche, y recuerda la muerte de otro chico hace años, Lázaro. A ellos se le suma el dolor por el fallecimiento de su madre así que su padre la lleva a un psicólogo que comienza a abrir la caja de las penas que Mariana lleva dentro.

En primer lugar gracias a Amara y a Maeva por enviarme este libro ambientado en mi ciudad. Es el primero escrito por Amara y se nota la evolución ya que me gustó mucho más la historia de un Tiempo diferente.

Para mi es un libro muy juvenil y romántico pero me ha venido de perlas para leer en estos días lejos de mi ciudad y pasear mentalmente por el Príncipe, tomarme un chocolate con churros en Bonilla y darme un atracón en el Carballo. ¡Qué ganas de ruta culinaria, por favor! Así que si te gusta este tipo de lecturas o si necesitas lectura ligera y de buen rollo —que ha sido mi caso— esta puede ser una buena opción. Un libro que trasmite el mensaje de que solo cuando eres feliz contigo mismo, podrás serlo con los demás.