Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
26 May 2020
"Cartas a Bruno" es la primera novela de Paloma Castizo, un thriller psicológico como hacía tiempo que no leía.

La historia comienza con la Señorita Olivia Lain, una escritora que, por un motivo que no sabe muy bien cuál es, ha decidido alejarse de su ajetreada vida en Madrid e instalarse en un pequeño pueblo al norte de Irlanda, Portrush. No hay demasiada gente allí, pero parecen personas amigables, aunque Olivia es un poco reacia a entablar conversación; solo ha hablado con la tendera, con su casero y con un “casi vecino”.

A los pocos días de estar allí, encuentra en el alféizar de su ventana un trozo de papel arrancado de un cuaderno de rayas, con una nota escrita pero sin firmar. Olivia se inquieta por el hecho de que alguien haya entrado en su jardín sin que se diera cuenta, pero en la nota no pone nada que la haga preocuparse, al contrario, quien sea parece querer darle su apoyo y ayuda. Olivia decide contestar al anónimo de la misma forma, dejando una nota, y es entonces cuando comienza una cadena de estas misteriosas cartas, a la que se van sumando una serie de sucesos extraños e inquietantes.

En un poco menos de 200 páginas se esconde una historia intensa, llena de intriga, misterio, suspense y pinceladas de terror. El thriller psicológico es mi género favorito, y con esta novela he recordado por qué me gusta tanto. Hacía mucho tiempo que no leía algo que me hiciera sentir angustia y que me erizara la piel, y con "Cartas a Bruno" ha sido así.

Esta lectura es una búsqueda constante de teorías y explicaciones a lo que va ocurriendo, mientras sientes un miedo que te hiela la sangre al leer ciertas descripciones. Hasta el final no entiendes todo, y es una sensación indescriptible, y es de todo menos predecible. No puedo hacer menos que darle la enhorabuena a la autora, Paloma, por haber creado estas escenas que juegan de manera tan magistral con la psique del lector.

Amantes del thriller y el terror, tenéis que leer "Cartas a Bruno", os lo recomiendo al 100%.

«Pd: ¿Has tenido un maravilloso día?»