Crítica de aperete

aperete
18 August 2020
Sintiéndolo mucho he de decir que el libro no me ha gustado. Tenía muchas expectativas puestas en él porque me gustan los libros históricos y además nunca había leído nada sobre los godos, pero el autor le ha puesto poco contenido a un libro de este tamaño.
El autor se pierde con tramas políticas que confunden al lector y también es cierto que los nombres, tanto de godos como de romanos, no ayudan, desubicándote más en la novela. A los únicos que se tiene bien identificados es a los protagonistas, pero más allá de ellos te encuentras con una maraña de personajes que además tampoco es que estén demasiado perfilados.
El libro carece de cualquier tipo de intriga y no llega a enganchar en ningún momento. Sólo las 50 últimas páginas del libro parecen dar un giro. Pero lamentablemente ya es el final de la historia...
Para rematar, a veces se pone en boca de los personajes un léxico que no corresponde con la época, como por ejemplo llamar al trabajo "curro". Sinceramente, no creo que los godos dijesen en su época "me voy a currar".
Insisto, no me ha gustado, creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido a una historia como esta.