Crítica de Cachotia

Cachotia
10 April 2020
Un thriller histórico maravilloso.
Es una novela con capítulos cortos, narrados cada uno por uno o varios personajes diferentes, lo que aporta una mejor visión de la historia. Aunque está narrada por más, la gran mayoría son desde el punto de vista de Tulga y Clodia, los protagonistas.
Clodia, el personaje protagonista femenino que te engancha desde el inicio, su fuerza, valentía, un gran carácter y unas ansias de saber y adquirir conocimientos enormes en una época que sin duda, era muy difícil, sobre todo para las mujeres. Con una vida llena de lujos y todo lo material que desea si, pero también colmada por sufrimiento, soledad y horror al lado de su marido a través de un matrimonio convenido.
Tulga también consigue captar la atención del lector desde el principio, con fuertes valores como la amistad y la lealtad.
El núcleo de la novela es un hecho histórico, el asesinato del Rey Ataúlfo, pero en ella convergen varias tramas de ficción en las que no faltan traiciones, asesinatos, sospechas, romances, alianzas inesperadas..
La acción transcurre también en un ambiente histórico, con magníficas descripciones de los lugares , y numerosos detalles de la vida y la jerarquía existente en aquel momento.
Es sin duda una gran obra, que te mantiene en vilo desde inicio, que te anima a leer más y más para conocer la verdad, el escritor te hace dudar de todo y de todos, pero te aseguro que no te esperas ese apoteósico final.
La recomiendo 100%.