Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
La Asertividad es un método que los seres humanos utilizan para relacionarse de buena manera y busca que todas las personas sepan mantener sus deseos y opiniones ante los demás a través de la demostración de éstas de una manera óptima. Por medio de ejemplos, Olga Castanyer expresa el concepto de asertividad y cómo conseguir mediante su utilización una sana autoestima en las personas, además nos propone varios tipos de personas, catalogadas así por su manera de relacionarse y priorizarse, y ejercicios para conocerse y poder a llegar a resolver conflictos internos.

Un libro útil para conocerte a ti mismo. Olga Castanyer propone cuatro tipos de personas: los asertivos, los sumisos, los agresivos y los sumisos-agresivos. En cada explicación en la que va añadiendo ejemplos, seguramente te encuentres identificado dentro de uno de los grupos y los patrones de comportamiento de Elena, por ejemplo, que fue con la que yo me identifiqué, te exploten en la cara para ver que sí, tú también no has subido sobrellevar situaciones de alguna manera y ojalá alguien estuviera ahí (hablo de profesionales, por supuesto) para poder aconsejarte.

Un libro escrito por una profesional para que todos podamos comprender como nos deberíamos relacionar, donde prima la empatía pero no el egoísmo ante ella. Un libro para reflexionar y al que volver.