Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
La historia se centra en Frida, una joven adolescente que se va a vivir a Petrademone junto a sus tíos después de la muerte de sus padres en el accidente que sufren.

Pero cuando llega a casa de su tío Barnaba, hermano de su madre, y su tía Cat, descubre que en la zona están ocurriendo cosas extrañas, la mayor parte de los perros que tenían sus tíos ha desaparecido, solo quedan los mas ancianos de todos, pero no solo han desaparecido, los perros de Petrademone, también los del pueblo y de los pueblos de alrededores.

Al principio Frida no se encuentra del todo cómoda ni bien en Petrademone, pero poco a poco y gracias a su tía Cat y a los jovenes Gerico y Tommy que conoce en uno de sus viajes al pueblo, y es en ese momento cuando todo empieza a fluir. Poco a poco Frida se irá soltando y empezará a ser de nuevo la chica que siempre fue, aunque siga echando de menos a sus padres, empezará a visitar el pueblo y a hacer excursiones con los chicos y en una de esas excursiones van a casa del que consideran el viejo loco del pueblo y de su hijo el “tonto”.

Allí Frida se hace amiga del hijo al descubrir su forma de hablar y este le enseña cosas de la casa, es ahí cuando descubre algo extraño que llama su atención y que hace que los hermanos y ella estén dispuestos a volver para poder hacerse con ello.

Pero la tía de Frida enferma muy gravemente por sus problemas del corazón y tiene que ser internada en el hospital, y para que la pequeña no se quede sola Barnaba hace de tripas corazón y llama a la hermana de Cat para que venga a cuidar de su sobrina y de Petrademone, y junto a ella llega su hija Miriam, y ya tenemos al cuarteto que vivirán la aventura de sus vidas.

Desde su llegada deberán resolver problemas y buscar solución a muchas cosas, deberán enfrentarse a cosas que ni ellos mismos se creerían si se lo contarán. Poco a poco los secretos irán saliendo a la luz, las cosas desveladas y te llevarán a un final increíble que te dejará con ganas de saber mucho más, porque sin duda alguna tiene uno de los finales mas abiertos que me encontré en mucho tiempo, por suerte se que hay continuación y espero que la editorial la traiga pronto a España.