Crítica de Nemon

Nemon
08 April 2019
Digamos que no me esperaba para nada esta lectura. de hecho, si la hubiera descubierto por mi cuenta quizá la hubiera pasado por alto. O quizá no, no se sabe, el caso es que me alegro de haber conocido la prosa de Manlio Castagna, tan ligera y llena de expresiones muy clarificadoras de la narración. Aunque la novela va dirigida a un público juvenil, yo creo que cualquier persona hambrienta de un buen misterio y de aventuras podría disfrutar de la lectura. de hecho, la lectura tan llevadera de la historia, con su trama bien estructurada, es lo que me hizo devorar la novela en apenas una semana. Sí, lo digo en serio. Es una de las razones por las que me enganché y continué. Incluso me sorprendí a mí misma, y los que hayáis leído la novela a estas alturas, estaréis conmigo con que el autor tiene algo de hechizante que te lleva a seguir casi sin despegar el libro de la nariz.

La novela comienza de una forma algo inquietante de primeras: Frida, una joven que acaba de perder a sus padres y que se va a vivir con sus tíos, Barnaba y Cat, a su casa de las montañas. Es una chica decaída, algo distante y que, al principio, tiene tantas heridas acumuladas en su pecho que su coraza es aparentemente infranqueable. Su tío vivía con varios Border Collies… hasta hace unos días, cuando desaparecieron todos de repente, sin ser vistos ni oídos, a excepción de los más viejitos de la manada. Un suceso bastante extraño que con el tiempo, se ha ido extendiendo a los alrededores.

Los gemelos Tommaso y Gerico Oberdan son de lo más escépticos respecto al tema, pero cuando su adorable perrito Jack Russell desaparece en mitad de la noche, comienzan a encajar las piezas del puzzle. ¿Por qué? Pues por un inquietante suceso que tuvieron la ocasión de experimentar días antes. El pequeño Pipirit ya no se encuentra con ellos, y la llegada de Frida al pueblo, con esos sucesos raros que ella también ha experimentado desde su llegada a la villa de su tío, estos insaciables aventureros, seguidores acérrimos de Indiana Jones, llegarán a su vida como los primeros amigos con quienes entabla amistad tras el suceso trágico de sus padres.

Cosas extrañas irán ocurriendo, que mezcla Border Collies, unos secretos familiares, un viejo exteniente y un mundo paralelo de lo más inquietante.

Sobre todo, la tensión se siente latente a lo largo de la lectura; esa sensación de saber qué es lo que está pasando con todos los perros y de porqué se esfuman de la noche a la mañana como si nunca hubieran estado en las vidas de sus dueños.

Frida tiene muy presente que algo se está gestando, y no es hasta que los protagonistas conocen a Miriam que todo se pondrá de cabeza.

La piedra del demonio es una lectura trepidante, fresca, una mezcla de tensión narrativa, misterio y aventuras que conducirá a algo grande. Sí, es un libro introductorio hacia una aventura carismática e inolvidable, con seres de otro mundo acechando el suyo propio.

El mal viene y yo solo puedo decir ¡Wahnsinn! Fijaos lo que os digo que estoy hasta por comprarme el libro en italiano para continuar la historia, aunque no sepa el idioma. Solo espero que la editorial no tarde demasiado en traerlo a España. ¡Me muero de ganas de continuar la historia! Para los que me conocéis, ya sabéis que yo las esperas las sufro muchísimo.

Otra de las cosas de las que me ha enamorado el libro ha sido, entre otras, que la editorial decidiera mantener la portada original, muy ilustrativa por cierto, de lo que el lector se va a encontrar en el interior de esta novela; Y del amor que profesan los personajes a la raza canina. Si eres de los que entienden el profundo amor que se le puede llegar a profesar a un animal, entenderás y sentirás empatía por los animales de esta historia, por todo lo que arriesgan por sus dueños y el sacrificio que están dispuestos a hacer, en general. Enternecedor.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..