Crítica de Intothebooks

Intothebooks
16 November 2023
He tardado bastante en leer este libro, pero aún así me ha gustado. No voy a decir que ha sido la panacea, que me ha flipado o que haya sido maravilloso porque sería mentir vilmente. Pero sí ha sido entretenido y no ha estado nada mal para ser el inicio de una saga (larguísima, por cierto).

La cuestión es que: ¿hola? ¿Vampiros? Eso es una maravilla. Y el sistema que han creado las autoras la verdad es que no está nada mal. Aunque tengo muchas dudas que espero que se resuelvan con las siguientes entregas.

Zoey, una joven normal, se ve marcada como vampiro y tiene que entrar a formar parte de una escuela exclusiva en la que le enseñarán todos los conceptos relacionados con ello. ¿El problema? al final podrá vivir o… morir.

Obviamente este libro tiene salseo (ex un poco pirados, nuevos intereses amorosos, una chica popular un poco malvada… ya sabéis), una trama familiar interesante, la subcultura vampírica, amistad, segundas oportunidades, etc. Vamos, temas que nos gustan a todos. Mi problema ha sido que no me ha terminado de convencer todo. Lo he sentido muy introductorio, y es probable que haya sido a posta, pero necesitaba algo más para haber disfrutado más de este libro. Y eso que la mitad de la segunda parte mejora mucho. Pero es que ni los personajes… Se me han hecho tediosos, infantiloides y, en algunos casos, insulsos. Una pena porque el libro tiene todos los elementos para fliparme. Que no significa que en los siguientes no mejore.