Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 May 2023
Segundo caso de la subcomisaria Vanina Garrasi que leo y puedo deciros que cada vez me gusta más.

Siguiendo la línea y estilo del anterior, en esta ocasión, Vanina y su equipo tendrán que resolver un posible asesinato. El cuerpo aún no ha aparecido, pero todos los indicios apuntan a que una chica ha sido asesinada. Un hombre arrojando con dificultad una maleta al mar, y una misteriosa llamada, pondrán a Vanina sobre aviso. A partir de aquí, tendrá que ir reuniendo todas las pruebas y pistas que le lleven hasta el culpable. Y ya sabemos que Vanina es meticulosa y tenaz. No se rendirá hasta llegar a la verdad, y de paso sacando a la luz otros muchos trapicheos y delitos.

Esta novela policíaca destaca porque, aunque no tiene un ritmo trepidante en la investigación, la narración está cargada de buenos diálogos que la hacen sumamente ágil. Cada poco tiempo vamos descubriendo nuevos datos y detalles que nos mantienen expectantes.

Además, combina muy bien la parte de investigación con la personal de los personajes, que por cierto están muy bien construidos, dando la sensación de conocerlos realmente.

En definitiva, he disfrutado mucho con este nuevo caso, he llegado a resolverlo y eso me ha encantado 😄. Os animo a descubrir a Vanina, ya veréis cómo engancha.