Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
18 April 2023
Un periodista reputado y un médico están pescando al candil, una técnica que necesita de silencio y mucha paciencia, cuando desde su barca ven como la figura de un hombre anda por las rocas con una maleta que tiene toda la pinta de pesar mucho, y la arroja a las rocas. Los dos se quedan escamados, pero esa noche no le van a dar la importancia adecuada. Por otro lado, la subcomisaria Vanina Garrasi recibe una llamada en su teléfono personal en la que le informan de que se ha cometido un asesinato en un chalet de la costa. Cuando las casualidades convergen y se puede comprobar que los dos casos están relacionados, el equipo comenzará la investigación. La casa en la playa donde supuestamente se ha cometido el asesinato es propiedad de un político y se la tiene alquilada a una abogada Lorenza Iannino, que al parecer ha desaparecido. Todos los indicios apuntan a que fue asesinada en una fiesta con sexo y drogas que se fue de madre. La gente del entorno de la abogada no sabía nada acerca del alquiler de la casa ni nada de lo que la policía comienza a averiguar.
El equipo se pone en marcha y comienza la búsqueda del cadáver desaparecido. Y aquí es cuando nos vamos a ir reencontrando con los policías que ya conocimos en la anterior entrega. Y que tanto me cuesta recordar, los nombres, y es que unas veces los llama por el nombre, otras por el apellido e incluso por los motes, algo que hace que, a mí personalmente, te hagas un lío. No dura demasiado ese lío, porque aquí están mucho mejor perfilados y resultará fácil reconocerlos por su personalidad. Vanina, independiente, amante del buen comer y el cine siciliano, lastrada por un pasado marcado por la mafia, a la que probablemente tenga que volver a hacerle frente, Spanò, su compañero de trabajo que es avispado y con el que se compenetra perfectamente, Lo Faro, un poquito torpe, pero con buenas intenciones y muchas ganas; Marta que tiene un secretillo que no lo es tanto y que es muy buena con los datos y Nunnani, que tiene un amor platónico, que tiene toda la pinta de seguir siéndolo.
El otro componente del grupo es el comisario jubilado Biagio Patanè, servicial, encantador, permanentemente sorprendido por las nuevas tecnologías y con unas inmensas ganas de sentirse activo con la total oposición de su esposa Angelina.
A la hora de resolver el caso nos vamos a marcar un buen viaje por la región de Catania, donde nos veremos sumergidos de forma intensa, aunque nada pretenciosa por parte de la autora que nos desliza una ambientación única sin dar detalles de más. Las vistas, los aromas y sabores van a estar ahí de mano del restaurante de Nino, Angélica y la muy amable vecina de Vanina, os aconsejo que tengáis algo a mano para picar, porque se os va a hacer la boca agua con las viandas, con la ventaja de no vais a engordar.
El caso en sí se va a ir resolviendo gracias a la cabezonería de Vanina y sus corazonadas, y el buen hacer de sus compañeros. al principio crees que lo vas a ver venir, pero te pega una media vuelta que te deja con la boca abierta y remata de forma más que adecuada. Te deja preguntándote sobre la justicia y si es tan justa como queremos pensar que lo es.
Una buena novela de intriga que se puede leer al margen de la anterior, con unos personajes entrañables, una trama bien llevada, diálogos creíbles y que te vuela en las manos.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..