Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
24 January 2018
El primer libro me pareció genial. America no era la típica chica cliché que va a por el príncipe y que se enamora de él desde el segundo cero desde que se encuentran. Vive enamorada de otro chico, y aún ahora, en este segundo, sigue debatiéndose por a quien le da su corazón. Sin embargo... En este segundo libro, America me puso muy nerviosa. ¿Por qué? Una simple razón: Parecía tonta. Maxon está buscando a una princesa, pero obviamente no iba a escoger a la que a él le gustase. Si no a la que pudiera seguirle, y ser una buena princesa para el país. Y eso implicaba que la gente la quisiera. Y que el rey la aceptase. Y no es así. Hasta que America se da cuenta, pasa demasiado tiempo.

A parte de la actitud de America, otra cosa que me puso muy nerviosa, fue el rey. Él dejaba claro desde el principio que America no le gustaba nada. Pero en este segundo libro, el rey le hace tal bulling, que me daba rabia. No sé exactamente si es porque es una Cinco o por sus ideas. Pero aún así, me parece cruel que siempre la deje de lado. Y Maxon también me ha desesperado. Vale, guay, tienes que estar con todas las chicas... Porque tienes que elegir y todo eso. ¡Pero chico! Pasa de America, que se supone que es la que le gusta, de la que está enamorado, pero no la va a ver nuca ya. Se va con otra que podría ser la princesa ideal (lo cual lo piensan todos, hasta yo), y se pone a liarse con otra en pleno pasillo, haciendo "guarradas" según America. Que no era más que besarse... Un poquito subido de tono. Algo que no hubiera hecho ella con Aspen.

Y luego está él. Aspen tiene demasiada paciencia. Tanta que me desespera. Yo, de ser él, me hubiera ido con Lucy, la joven doncella de America, y a tomar viento fresco, en serio. Eso no aparece en el libro, obviamente. Ni siquiera se intuye algo entre ellos, no os asustéis. Pero... ¡A mi me encantarían juntos! (Y eso que soy team Aspen, pero es que America sólo lo usa cuando Maxon pasa de ella, y no me gusta).

Después de todo esto, el libro me gustó. Pero no tanto como el primero, ni de lejos. Siento como si la historia no hubiera avanzado, se hubiera quedado estancada ahí. Pues casi no ha sucedido nada en 224 páginas. No explican por que leches los rebeldes van. Ni qué buscan. Nada. No explican nada nuevo. al menos, desde mi punto de vista. Lo único que no sigue igual, al acabar el primer libro, es que son cinco las que quedan, en vista de ser cuatro. Hay muchísimo drama metido con calzador. Y la relación Maxon-America me pone nerviosa. Se enfadan por tonterías tan gordas, que me cuesta de creer en ese mundo. Ya no consigo meterme en él como con el primer libro. No lo recomiendo muy exhaustivamente, pero si has leído el primer libro, saber que ocurre después supongo que es esencial. Aunque ya sé como acaba, porque me he hecho spoiler, me intriga saber cómo han llegado hasta ahí.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..