Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
31 December 2018
"Muerta por dentro, pero de pie, como un árbol."

Está compuesta por tres actos: el primero, por supuesto, la presentación de personajes. al principio de esta obra nos encontramos con varios personajes extraños, que van y vienen, y luego con dos personas aparentemente normales que observan la escena. Nos sentimos completamente perdidos, como ellos, sin saber exactamente lo que estamos viendo -o leyendo- e intentando sacar nuestras propias conclusiones. Hasta que comprendemos, junto a las dos figuras.
El segundo, la puesta en acción. Desde ese momento, nos metemos de lleno en la historia de Balboa y la Abuela. Una historia triste, pero con buenas y hermosas intenciones. Desde el inicio, es difícil que no se te llene el corazón con la reacción de la abuela, con su emoción, con su felicidad. Es imposible meterse en su piel, y comprenderla como también sentir lo mismo que ella.
El tercero, el desenlace. El más cruel de todos, y el más fuerte. Es realmente una sorpresa la manera en que la Abuela enfrenta la situación y sigue adelante.
En apenas 102 páginas uno lee y aprende tanto sobre la vida, sobre el alma, sobre las emociones y sobre el amor. No hay frase de este libro que esté desperdiciada, no hay acción que esté de más, no hay intención que no sea real. Es una obra que habla sobre el alma, la felicidad, la actuación, el trabajo y el amor. Principalmente el amor. No solo el amor entre un hombre y una mujer, sino el amor de una abuela y su nieto, de una mujer y una abuela, de una mujer consigo misma.
Armada a través de diálogos, ya que se trata de una obra de teatro, los mismos son tan certeros y fluídos que nos atrapan desde el primer momento y no solo nos permiten meternos en los personajes sino avanzar en la historia con velocidad. Puedo rescatar de los mismos tantas frases, y las pondría a todas porque son tan hermosas y tan certeras, pero perderían su sentido estando fuera de la historia. Valen más dentro de su contexto, y tomando para cada uno el valor que nosotros necesitemos darles.
La recomiendo completamente. No lleva más de dos horas leerla, y lo vale muchísimo.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..