Crítica de Liones

Liones
04 October 2022
Original guión con una agencia secreta con el noble fin de devolver la ilusión a quienes lo necesiten, aunque para ello haya que utilizar métodos poco ortodoxos o fuera de la ley.

al principio de la obra se nos presentan varios casos, a cual más curioso donde los "agentes" de esta particular agencia interpretarán los oportunos papeles para llevar a buen puerto su misión.

Más adelante conoceremos el caso que será el que da pie al libro, una pareja que quedó a cargo de un nieto problemático al que después de múltiples incidentes y enfrentamientos tuvieron que mostrarle la puerta de salida.

Han pasado veinte años de ese triste día y la abuela no consigue superarlo, es por ello que su esposo acude a la discreta agencia, recomendado por un tercero, para solicitar consejo y encontrar una imaginativa solución que proporcione algo de paz a la apesadumbrada anciana.

Con estos mimbres Alejandro Casona es capaz de elaborar una trama inteligente, divertida y tierna. Se van sucediendo las complicaciones pero todo se va resolviendo por el buen ánimo y el agudo entendimiento de los protagonistas.