Crítica de huracanlector

huracanlector
31 January 2021
3'7/5

La historia cuenta en el embrollo en el que se va a meter Alma, la protagonista, cuando un día, en una cafetería, conoce a un tipo misterioso que le va a dar un diario más misterioso aún.
De las cosas que más destacan de este libro posiblemente sea la pluma de la autora, que ameniza la lectura y nos mete entre las calles de Burgos, lugar en el que se ambienta la novela. La trama me ha gustado mucho y me ha mantenido con ganas de seguir leyendo. Si bien es cierto esto, la recta final del libro se me ha hecho algo predecible, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Como ya he comentado, me ha mantenido picada con la historia, lo cual digno de mención. Sin embargo, no podría decir que he estado 100% enganchada, más bien con ganas de seguir, pero no hasta el punto de engancharme del todo. Los personajes me han hecho empatizar con ellos y me han hecho gracia en algunas ocasiones en las que se les ve muy humanos. No obstante, aunque han tenido evolución, me ha parecido poca. También es cierto que es una novela de 250 páginas y en tan poco es bastante complicado desarrollarlos mucho. Ha sido una historia que he disfrutado y sobre todo, me ha gustado volver a leer a la autora.