Crítica de Davidlie

Davidlie
05 July 2023
Hola Pulones!

🦊 Hace unos meses leí con el club de lectura de @librotecaelgatodecheshire, la novela “Gracelling, la asesina y el príncipe”, la 1ª parte de esta emocionante saga de @puck.ed , escrita por @kristincashore .

🦊 En esta novela nos encontramos un mundo en el que algunas personas nacen con un don especial, los Gracelling, que son reconocibles por tener un ojo de cada color. Conoceremos a Katsa, una joven Gracelling con un don que le hace prácticamente intocable, debido a su fuerza y a su capacidad de supervivencia. Comenzará siendo un peón a manos de su rey, y poco a poco empezará a crear un movimiento revolucionario secreto, en contra de las injusticias, por el cual conocerá a otro Gracelling con el que comenzará un viaje que cambiará su vida.

🦊 Una novela con un personaje femenino súper empoderado, que he disfrutado muchísimo. Me encanta además que el poder de tener muchísima fuerza recaiga en una mujer, para romper estereotipos.

🦊 El personaje del Gracelling masculino (Po) es un hombre deconstruido y que se atreve a mostrar su sensibilidad y vulnerabilidad, haciendo de él un personaje súper atractivo, y obviamente, un Crush para mí.

🦊 Personajes con poderes que me han recordado en muchos momentos a los Xmen tanto en el momento de desarrollarlos, como en la forma de ser perseguidos. Me encanta ❤️

🦊 Luchas entre reinos, traiciones, fantasía, salseo, poderes especiales, y un personaje protagonista empoderado y maravilloso. Con todo esto me ha tenido enganchado y me la leí en unos pocos días.

🦊 @puck.ed ha sacado ya la 2ª parte (me encanta que la saque tan pronto y no tarde mil meses para que se nos olvide la historia), y ya la tengo para leerla. He disfrutado muchísimo esta primera parte y necesito más 😍

🦊 ¿Conocías esta historia? ¿Te llama la atención? ¿Qué otro libro me recomendarías parecido a este?

⭐️ 4'5 / 5 ⭐️

@leonelteti

Feliz día Pulones! ❤️
🏳️‍🌈🪶💜🏳️‍⚧️

#gracelling #puck #pucklife #editorialpuck #fantasía #katsa #po #katsaypo #novelafantástica #juvenil #novelajuvenil #leo #libros #libro #librosrecomendados #librosrecomendados📚 #librosrecomendables #librosymaslibros #booktube #booktuber #booktubers