Crítica de Coralgg

Coralgg
24 June 2023
Desde que se descubrió la gracia de Katsa, su tío, el rey de Mediatierra, la ha estado utilizando como su asesina a sueldo para intimidar y amedrentar a todos los que se oponen a su reinado o no cumplen alguna de sus leyes. Pero cuando la joven crece decide revelarse contra su tío y crea una sociedad secreta que realiza misiones encubiertas en los 7 reinos, así se siente algo mejor tras cometer algunos actos horribles debido a la influencia del Rey Randa. En una de sus misiones, Katsa conoce al príncipe leonita Po, quien la intriga ya que es el único que le ha ofrecido resistencia en una pelea. Poco a poco empiezan a hacerse amigos y juntos descubren un secreto demasiado peligroso para los 7 reinos. ¿Podrán ambos hacer frente a esta realidad o el secreto es tan peligroso que acabará destruyéndolos?

Este era el primer libro de la autora que leía y tengo que decir que me decepcionó un poco. Se nota que es el primer libro de la autora y aunque el comienzo fue muy bueno, la manera de empezar la historia, narrar lo hechos, situarnos en el mundo, explicarnos el funcionamiento de las gracias que fueron cosas que me intrigaron mucho ya que quería saber más; luego, a medida que el libro avanzaba, la historia empezó a perder fuerza. La trama se estanca, la acción desaparece y se suceden los capítulos de poca importancia en la que apenas pasan cosas. La verdad es que la segunda parte del libro me aburrió un poco y el final me pareció demasiado brusco y sin sentido aunque acaba de una manera adecuada. No sé, aunque la pluma de la autora es ágil y al principio sabe engancharte en la historia siento que es bastante inconsistente y va perdiendo fuerza. En cuanto a los personajes, me pasó algo parecido, no me terminaron de convencer. Aunque todos están bien construidos, creo que son algo planos, la verdad es que no pude entender muchos de sus comportamientos. Por destacar mencionaría a Katsa, nuestra protagonista, dotada de una gracia de fuerza consistente básicamente en ser muy buena en las peleas o luchas, creo que la autora recurrió mucho al tópico de un tipo de chica, más masculina, que no le gusta ponerse vestidos, ni arreglarse, etc. Me hubiera gustado ver algo más de originalidad en este aspecto ya que nos está describiendo al típico personaje al que estamos acostumbrados. Además me pareció algo insulsa, con poca gracia y falta de chispa, no sé no es un personaje que me haya encantado. Con Po me pasó algo parecido aunque me gustó algo más ya que es algo más carismático. En cuanto al romance a pesar de que es algo que no tiene mucho peso en la trama no me convenció mucho, me hubiese gustado ver más evolución e interacciones entre los personajes. Lo que sí que me gustó fue la parte de intrigas en las cortes y el juego de espionaje que llevaban a cabo la sociedad de Katsa. En definitiva un libro del que esperaba algo más pero que en líneas generales está bien y que creo que a los amantes de la fantasía les gustaría.