Crítica de sanhezped

sanhezped
15 January 2019
Me gustan las historias de mujeres, o si lo preferís, de historias de amistad entre mujeres en la que estas terminan contándose su vida y milagros. Y me gustan porque sus sentimientos están mucho más cargados de matices, no son blancos o negros. de ahí que sus conversaciones si son con el alma al desnudo, resulten al final muy esclarecedoras para entender la complejidad del ser humano.
Una novela que asume el reto de estar contada en primera persona por muy diferentes voces. Porque no es como otras novelas en las que se nos muestra el punto de vista de varios personajes, sino que aquí cada uno de ellos narra en primera persona la historia. Tal vez por ello haya elegido la autora a personajes muy diferentes entre sí, de diferentes edades, estratos sociales y profesionales, cada uno de ellos con un lenguaje propio, lo cual le permite desenvolverse entre al ambiente pijo de Alicia (pijo y habría que añadir que descerebrado, porque la gente con la que se junta está coqueteando con demasiado descaro con las drogas), el universitario selecto de Lola, el de sencilla ama de casa de Bego y el humor casi negro yd esgarrado de Sonia la prostituta.

Una novela que se lee con mucho agrado u que seguro que gustará a aquellos que disfruten con pequeñas historias de la vida. Porque eso es precisamente esta novela: historias de vidas cotidianas que se entremezclan entre sí.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..