Crítica de mifuga

mifuga
24 November 2023
Tocar fondo es una buena excusa para mirarnos al espejo, entrecerrar los ojos y concentrarnos en averiguar quién es la criatura que vive ahí. ¿De dónde viene? ¿Qué desea? ¿Por qué le duele lo que sea que le duela?

Todas las personas que fui (Random Cómics, 2023), de Alfonso Casas es la historia de un reencuentro. El más esperado por todos y cada uno de nosotros. Ese que hará que nuestro mundo recupere el color después de existir demasiado en blanco y negro, como cuando Dorothy vuela desde Kansas al Technicolor. Acompañar a Alfonso en su viaje interior es una aventura que, en un momento u otro, experimentamos. Y es que la crisis existencial llega sin previo aviso y no importa qué la motive o si jugamos a que no está ahí. Crecer es un ejercicio duro, que requiere de no poco valor y también de la fuerza y de la superación. La resiliencia es un bien escaso, aguantar puede ser un exceso y vivir, en muchos casos, consiste en aprender a aplicarse el "carpe diem" y quererse. Quererse más.

A través de este volumen lleno de belleza, navegaremos hasta el niño que fuimos y les daremos las gracias a todas las versiones de nosotros que ya no seremos. No podrás detenerte hasta la última página.