Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
16 October 2020
#Se(nti)mental es una novela gráfica de @alfonsocasas editada por @lunwerg. Tiene un formato muy logrado: tapa dura con relieves, páginas de mayor gramaje y pegatinas para interactuar con las reflexiones.
¿De qué trata? Pues son una serie de frases, reflexiones y diálogos sobre el amor, el desamor, el desengaño, la perdida, etc. Expresados con cariño, maldad y un poquito de acidez y humor.
Me encanta cómo cada gráfico acompaña a su frase y/o reflexión para darle mucho más énfasis y llevar más profundamente a hacernos pensar.
Todos hemos sentido alguna vez lo ilustrado en cada una de las páginas, yo al menos he vivido cada una de ellas alguna vez en mi vida.
Una de las peculiaridades de este libro es que trae un "Kit de emergencia", que podréis encontrar al final del libro, para poder cambiar el sentido de alguno de los mensajes planteados a un tono más positivo. al igual que puedes interactuar con algunas páginas descubriendo mensajes ocultos bajo "ventanitas".
También vienen incluidas postales que puedes recortar para usarlas. Los mensajes que traen son ácidos y ocurrentes.
Me quedo con una frase de las muchas que hay buenísimas "Échale huevos, que la vergüenza te durará una hora y la duda toda la vida".