Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Alfonso Casas a través de sus dibujos nos traslada al mundo del amor, llevándonos por el camino que ha recorrido sentimentalmente y mostrándonos el dolor del amor no correspondido, algo tan característico de sus viñetas como la permanencia del color rojo en ellas.

Hace años que sigo Alfonso Casas en sus redes sociales y necesitaba leer un libro de él para confirmar que es uno de mis dibujantes favoritos. Pese a que creo que probablemente haya escogido el menos bueno, este libro narra como si fuera una novela una historia de amor triste, de esas de las que Scorpions hubiesen hecho un disco. Es un Still loving you y un necesito quererme a mí.

Desde luego este libro ha significado una apertura a algo nuevo que necesito leer, los demás libros de Alfonso Casas. Sólo tengo un pero, que la idea de ir descubriendo viñetas y respuestas con la solapa no es mala, pero que si lo haces con pegamento lo que provocas es que rompamos la página y no podamos ni leer lo que hay debajo. Pese a eso, que es un fallo de edición, me he quedado con ganas de más.