Crítica de losrinconesdepapel

losrinconesdepapel
18 July 2023
"Búscame", es un libro escrito por Gregorio Casamayor.

La trama principal del libro se centra en un fotógrafo llamado Paul, el cual se encuentra un diario.En este, encuentra escrita una frase que le recuerda a una que le dijo su madre en uno de los últimos veranos que pasó on ella. Por ello, con ayuda de Rufus(Su ayudante) , tratará de devolver el diario a su dueña.

En primer lugar, he de decir que no es el tipo de libro que acostumbro a leer por lo que la lectura se me ha hecho un poco pesada en algunos puntos de la narración. Aquí voy a destacar como el autor narra el libro, este está narrado a través de bastantes descripciones y muchas explicaciones acerca de diversos temas y de los personajes.

En cuanto a los personajes nos encontramos con multitud de ellos. Principalmente nos encontraremos con Paul y Rufus, a los que se sumarán otros personajes como Sarah, Natalie...
Y por otra parte nos encontraremos con otros personajes que están relacionados con el diario desaparecido como Glo, Gloria ,Walt,Annie...
Pero finalmente estos personajes acabarán relacionándose entre sí , lo cual es un aspecto que me ha gustado mucho.

Además en cuanto a estos personajes hay que decir que todos están muy bien construidos, y cada uno tiene su historia particular lo que le hace tener esa personalidad.

Es un libro que está dividido en diversas partes, en las cuales se diferencian partes de narración de la historia y partes en las que se muestran extractos redactados del diario que encontró Paul.
En cuanto a esto, me gustó muchísimo más la parte del diario ya que me pareció que es una trama que tuvo muchísima más intriga.

En relación con esto, quiero destacar que es un libro que engancha y quieres saber que es lo que ha pasado y qué va a pasar con el diario. Aunque hay un capítulo o parte del libro que no me gustó para nada, pero es necesario para el desarrollo de la trama.

Y por último, si eres amante de la fotografía este es tu libro ya que en él podrás encontrar muchas referencias y descripciones sobre cómo el protagonista toma fotos profesionales.

En conclusión, es un libro que engancha porque quieres seguir conociendo las diversas historias pero al no ser el tipo de libro que acostumbro a leer en algunas partes la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. Pero de todas maneras, os animo a leerlo ya que es un libro bastante interesante.

( Gracias a Masa Crítica y a Acantilado por mandarme este ejemplar :) )