Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
30 August 2018
Tenía muchas ganas de conocer la pluma de Pat Casalá y no sabría decir si me ha gustado o no. Tiene partes buenas y otras que no me han gustado tanto, quizás es porque muchas veces las lecturas dependen de nuestro estado de ánimo y ahora mismo estoy un poco rara.

Un aspecto muy interesante de la novela ha sido su narración, alterna capítulos narrados desde el punto de vista de Lúa, la protagonista, y de Cesc y Matt los protagonistas. Ha sido muy interesante. En su narración predominan mucho los pensamientos de cada personaje, que reflexionan mucho y gracias a estas líneas los vamos a conocer muy bien. Por eso nos encontramos ante una novela con unos personajes muy redondos y muy bien definidos. Lo que más me ha atraído ha sido lo diferentes que son los principales, Lúa tan rígida, fría y planificadora, y Matt es más abierto en ese sentido. Dos personajes que se complementan muy bien. El personaje de Matt os va a gustar desde el primer momento aunque casi en el final ha hecho algo que no me ha parecido bien.

No puedo quedarme solo en los principales, ya que entre sus páginas encontramos unos personajes secundarios que van a ser importantes a lo largo de la lectura.

Pero lo que no me ha gustado tanto ha sido que en ocasiones estos diálogos interiores se me han hecho repetitivos, porque siempre le estaban dando vueltas al mismo tema.

En cuanto a la ambientación en África, me ha parecido correcta. Iremos a ver gorilas e incluso de safari. Pero no todo será diversión, veremos las diferencias entre el primer y tercer mundo, creando conciencias de estas diferencias.

La edición del libro es preciosa, con unos inicios de capítulos estampados. Hablando de los capítulos, su extensión no es muy larga ni muy corta. Por lo que facilita la lectura. Personalmente suelo fijarme mucho en la extensión, por eso os lo comento.

¿Os recomiendo la novela? Si os gustan las novelas románticas, con una narración algo diferente y con una protagonista que debe “soltarse “ un poco, esta es vuestra lectura.

Enlace: https://miesquinitadelectura..